miércoles, 12 de octubre de 2011

VENI, VIDI, VICI EN VITORIA-GASTEIZ !!!!

Es complicado resumir todo lo que vivimos el domingo pasado en el cpto. de España de clubes que se celebró en Vitoria-Gasteiz. Todo empezó después de ganar el cpto. de Euskadi en Zumaia, al ganar con tanta superioridad empezamos a creernos que podiamos hacer un buen papel en el cpto. de clubes FEDME 
Subir al podium estando entre los 3 mejores clubes de España, que para nosotros ya sería todo un éxito.
Los que seguis las carreras por montaña, sabeis que el reglamento para este campeonato da libertad para que los corredores compitan con otro club que no sea el que figura en su tarjeta federativa. Así desde la creación de este Cpto. en el 2009, casi todos los clubs ( por lo menos los que aspiraban a ganar ) se "reforzaban" de cara a esta carrera con uno o varios corredores que les garantizasen estar en los primeros puestos. Nosotros en nuestra 1ª participación este año hemos corrido con 2 refuerzos: Alizia Olazabal del club de Eskoriatza y Pedro Jose Hernandez del Torrejoncillo. Mucha gente me ha preguntado como hemos conseguido que un corredor del altísimo nivel de Ionut corra con nosotros, y yo les he contestado: que a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen.
Nos enteramos 2 semanas antés del Cpto. que el ganador del año pasado (Running Team) este año no iba a participar, con lo cual los principales rivales se quedaban en: Mur i Castell - Tuga y Cuenca Dolomia, que el año anterior quedarón segundos y terceros respectivamente. Y que también tenían buenos refuerzos como Miguel Caballero para Mur i Castell y Raul Cámara para Cuenca Dolomia y no se si me dejo alguno más en el tintero. Ionut era el claro favorito para la victoria, aunque después de una  larga temporada ya empiezan a pesar las piernas, jejeje... Walter llegaba un poco corto de Kms después del parón por su lesión pero seguro que estaría muy adelante y por supuesto confiabamos en la calidad de Pedro y de que iba a realizar una fenomenal carrera como nos tiene acostumbrados. A Mikel y Feli les pronostique meterse entre los 20 primeros, y acerte !!! Igor y Edu como siempre haciendo grupo, que es muy importante.
Alizia llegaba en su mejor momento de la temporada como así quedó desmostrado llevandose la victoria y Montse que a esta alturas de la temporada ya esta "más muerta que viva",jeje.. se pegó un carrerón de 10 quedando 2ª.Y no me olvido de Dani, que le llamé a última hora pero se sumó al equipo encantado, realizando su papel a la perfección. Asi que la victoria fue incontestable:
Ionut 1º - Walther 3º....... Alizia 1ª - Montse 2ª
Si no estoy equivocado, hemos conseguido la mejor puntuación de los 3 cptos. disputados, que teniendo en cuenta el nivel de años pasados, da mucho más valor a nuestra victoria.
Suso y Aitor no pudieron acudir a Vitoria, pero no importa porque en Zumarraga este próximo domingo, cerraremos la temporada por todo lo alto.
PODIUM: SESTAO ALPINO-GRAFSESTAO
MUR I CASTELL TUGA
CUENCA DOLOMIA

1 comentario: