jueves, 11 de octubre de 2012

¡¡¡ OTRA VEZ CAMPEONES DE ESPAÑA DE CLUBS !!!

Pues sí, queridos seguidores !!!, este año hemos vuelto a ganar el cpto. de España de clubes en la Val de Uixo (Castellón).
Ezequiel nos preparo un recorrido que aparentemente no parecía duro, pero una vez metidos en el "ajo" y tambíen debido al calor que pego fuerte ese día, hizó que los corredores sufriesen de lo lindo.
Empezamos el sábado con viaje a Castellón (600 kms) todo el equipo excepto Mika que viaja desde Caceres y Zinca que llegará en un vuelo a Valencia desde Rumania a las 9 de la noche ( si hay que fletar un vuelo al rumano para que llegue a tiempo a la carrera, pues se fleta, que para esos somos de Bilbao, jejeje...).
Duros rivales nos esperan: Gr 33-Tottrail, Mur i Castell-Tuga, Cuenca Dolomia, C.E. Callus, etc..
La carrera sale lanzada por Ionut como siempre y por detrás los corredores locales. Nos vamos al km 15 para avituallar a los nuestros. Ionut llega con ventaja, toma un gel y a seguir, minutos después llega Julen, más geles, trago de agua y a seguir, luego Suso y Mikel muy pegados también piden agua y es que el calor empieza a hacer mella. Feli aparece y el gemelo drch. ya le esta dando guerra y va aguantando el dolor como puede, así que cambió de objetivo, hay que esperar a las chicas para hacer trabajo en equipo. Dani llega también tocado de su abductor y piensa en la retirada pero decidimos que puede también hacer labor de equipo tirando de Montse, así que descansa unos minutos y baja el ritmo para que Montse le de alcance y así ir juntos apoyandose hasta meta. Han pasado muchas corredoras y Mika no llega, esta claro que se ha retirado y Edu más de lo mismo. Viendo el terreno sospechamos que la posibilidad más alta es el esguince y cuando llegamos a meta allí están los dos con sus tobillos como una bota, jejej... si es que tenía que ser futurologo, jejje...

Bueno, que me estoy enrollando mucho. Ionut para continuar con la racha se lleva la victoria de forma inapelable sacando 5 min. al 2º clasificado Cristobal Adell en un gran momento de forma. En 5ª pos. entra Julen (hay que aclarar que 2 corredores promesas que entraron por delante no sumaban para la clasif. de clubes), magnífica carrera de Larru, y eso que le avisamos hace sólo 2 meses y no ha podido preparar la carrera al cien x cien. Por detrás Mikel y Suso, gran carrera de los dos, entraron casi pegados en 14ª y 15ª pos. y unos puestos más atrás termina Feli y su maltrecho gemelo.
La victoria estaba casí imposible teniendo en cuenta que sólo nos iba a puntuar una chica y los demás clubs  tenían como mínimo 2 en la carrera.
Por fín aparecen en la recta de meta Dani y Montse que en un gran trabajo de equipo han conseguido mantener la 3ª pos. Esperamos con nervios las clasificaciones pero hay que esperar a que entren las últimas chicas para completar la suma de puntos.
Y al final, por fín nos confirman que hemos ganado por sólo 2 puntos de ventaja al GR 33 y 3 puntos al Mur i Castell. Vamos, más ajustado imposible !!!! Tengo que decir que cualquier variación en un puesto en la carrera, hubiese hecho cambiar el orden del podium y ciertamente cualquiera de los otros 2 equipos habrían sido dignos ganadores. Mi felicitación para ellos !!
Ya os lo podeis imaginar: risas, abrazos y la verdad es que nos cuesta creer que hemos revalidado el título.
Quiero agradecer, lo primero, a "mis" corredores el esfuerzo que hicieron, se vaciaron al máximo y os puedo asegurar que la carrera fue durísima por el recorrido y el calor que hizó.

Después a las personas que nos siguen y apoyan (las parejas, los padres, los amigos, etc...) que aunque no corren están ahi detrás empujandonos.

A nuestro club: el Sestao Alpino, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren,  respetando y apoyando la forma que tenemos de disfrutar de la montaña.
Y a Tegor sport y Grafsestao porque con su apoyo contribuyen a la consecución de nuestros éxitos.






Hablan de nosotros en: http://www.revistatrail.com/index.php?mmod=article&file=details&iN=878




1 comentario:

  1. TXAPELDUNAK!!!!!! Orgulloso de pertenecer a este equipo compuesto por increibles atletas y mejores personas. Felicidades a todos los que lo hacemos posible. Especialmente a Borja por su ilusión y buen hacer. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar