jueves, 3 de octubre de 2013

VERTICAL AL BERIAIN !!

Otro año más se organiza este bonito vertikal desde el pueblo de Uharte-Arakil (con la organización magnífica como siempre de la S. D. Aralar Mendi), que busca la subida más empinada a la cima de Beriain o San Donato, como más os guste, jejje..

Este año hubo cambio de recorrido en los primeros 2 kms, que son los más llanos hasta llegar a las faldas de la sierra, donde empieza el verdadero vertical. Se busco más ir por senderos, en lugar de por la  pista que se hacía hasta ahora. Y los corredores consideran todo un acierto este cambio en la subida.

Buenos premios en metálico asegura siempre que los mejores corredores se animen a participar. Y por nosotros hasta allí se fue Ionut, a ver que tal se daba el día. Rival duro tenía en Iñigo Lariz, un especialista en esto de los verticales. La estrategia era clara, a tope los 2 primeros kms más tendidos para recortar a Lariz y luego ya a chupar rueda, jejeje.. y así fue que el plan salió a la perfección.

Buen triunfo de Ionut por delante de 2 gandes corredores de verticales como son Lariz y Beunza.

Este ha sido un buen Test de cara al Campeonato de Vertical del próximo día 5 de Octubre en Araia con subida al Aratz (+882m en 4,95km).







No hay comentarios:

Publicar un comentario